Tuesday, 22 Aug 2017
Casa

Tips para Organizar el Refrigerador de Tu Hogar

En nuestro Blog te damos ciertos tips para organizar el refrigerador, de almacenaje y organización de los alimentos.

Consejos y Tips para Organizar el Refrigerador

Antes que nada fijate que tienes ya antes de guardarlo. Desocupa el refrigerador, descongelalo y limpialo. Para ello es suficiente utilizar un paño humectado en agua caliente y limpiador (no hay que sobrepasarse en la cantidad de agua para la limpieza). Quita todos y cada uno de los accesorios y anaqueles para limpiarlos separadamente.

GUARDA SÓLO LO MÍNIMO.

Si compras comestibles congelados descarta los envases de cartón que ocupan mucho espacio y reemplazalos por bolsas; además de esto, es higiénico. Reserva la puerta del refrigerador para las cosas que utilices con una mayor frecuencia y las porciones excedentes. Si almacenas líquidos, hazlo en recipientes recios.

MENÚ DEL DÍA.

Escoge lo que vayas a consumir y bajalo ya antes a la heladera. De este modo vas a eludir utilizar el microondas para descongelar, el que altera la calidad y textura de los comestibles, y de paso despejas el sitio de almacenamiento.

ORGANIZA

Agrupa los alimentos en pilas conforme diferentes categorías: verduras, carnes rojas, blancas, pescado, etcétera Si lo colocas en bolsas, puedes aprovechar mejor el sitio y sostener el orden armando divisiones con bandejas de fiambre o bien el cartón de los envases de leche larga vida entre cada una.

Tips para Organizar el Refrigerador

Tips para Organizar el Refrigerador Secreto

Otra alternativa es utilizar contenedores recios trasparentes con tapas de diferente color conforme el género de comestible.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS.

Utiliza largometraje, separadores o bien el plástico de los sachets de leche para dividir cada porciones en un mismo recipiente. Si usás bolsas quitales bien el aire y utilizalas al setenta o bien ochenta por ciento de su capacidad, sellándolas bien.

IDENTIFICA TODO POR SU NOMBRE.

EscribE el contenido y la data de vencimiento a cada bulto. Resulta súper útil armar una lista con toda la data en la puerta de la heladera.

TAMBIEN DEBES SABER:

  • Si no ordenas bien los comestibles tardarán más en congelarse, se formará hielo, el frío no va a circular como corresponde y el motor del refrigerador va a trabajar más.
  • Evita los envases de metal y vidrio. El papel de aluminio es mejor para los alimentos que estén cocidos y de olores fuertes (toma la cautela de retirarlo ya antes de llevarlo al microondas).
  • Frente a un corte de luz los alimentos congelados se sostienen por hasta cuarenta y ocho horas toda vez que el refrigerador esté lleno y veinticuatro horas cuando cuente con menos productos.
  • Ordena de atrás hacia adelante, situando en el fondo las cosas cuyo vencimiento sea más lejano.
  • Coloca sobre la base los elementos que precises enfriar más veloz, como botellas de bebidas o bien el hielo.

Post Comment