Tuesday, 22 Aug 2017
Casa

Decorar el Hogar Con estilo Minimalista

Espacios libres, orden visual y líneas puras son ciertas peculiaridades para decorar el hogar con estilo minimalista que tuvo su auge en los años setenta.

El estilo minimalista brotó en la ciudad de Nueva York a fines de los años 60. Si bien sus orígenes se ligan a uno de los arquitectos más esenciales del siglo veinte, Mies Van Der Rohe, quien ya había empezado a realizar sus ideas sobre la pureza de las formas en la Bauhaus, a fines de los años 30.

El minimalismo alcanzó su madurez en los 70 como una reacción frente estilos más recargados como, por servirnos de un ejemplo, el Pop Art. Influenció a la arquitectura, la pintura, la deco, la moda e inclusive la música.

Fundamentos para Decorar el Hogar Con estilo Minimalista

Armonía y equilibrio:

Espacios desposeídos, formas simples, líneas puras y colores neutros. Todos y cada uno de los elementos deben conjuntar de tal modo que den una unidad.

Orden visual:

Los espacios tienen solamente lo preciso eludiendo los elementos innecesarios. El entorno jamás ha de ser eclipsado por los recursos ornamentales.

Espacios libres:

Resaltando la amplitud de la caja arquitectónica y apostando al empleo mínimo de elementos, eludiendo todo cuanto sea accesorio.

Materiales que Puedes Usar

La madera, el cemento alisado, el metal (niquelado, acero inoxidable, bronce), la piedra (mármol travertino, ónix), el vidrio y las venecitas. Todos estos materiales se aplican en su estado más puro posible, sobre la caja arquitectónica o bien en los muebles y son ideales para decorar el hogar con estilo minimalista.

Los Mejores Colores a Elegir

El blanco como base se usa para multiplicar los espacios, teniendo presente que es un color con una extensa gama de tonalidades.

Para los detalles, algún color que remita a la naturaleza.

El tono propio de los materiales como la madera, el cuero, el metal, son bienvenidos en este estilo.

Textiles

Todas y cada una aquellas lonas y tejidos que sean naturales y se resalten por su textura y la trama de su hilado: lino, algodón y lana.

Muebles para Decorar el Hogar con Estilo Minimalista

Se escogen esencialmente por su utilidad. Deben ser simples y funcionales. Si son de madera pueden dejar a la vista sus encajes y detalles edificantes y tener una terminación mate o bien satinada. Han de estar regidos por las formas geométricas. Asisten a esconder elementos como la TV, el equipo de audio y los electrodomésticos que provoquen interferencia visual. La comodidad es un punto que se tiene en cuenta en este estilo.

Iluminación

Tanto la luz natural como la artificial son esenciales pues asisten a que el espacio se vea extenso, limpio y ordenado. La iluminación general es preferible que se dé mediante luces incrustradas en el techo para no sumar elementos al espacio. Asimismo admite elementos que den algún punto de luz focal, como una lámpara de pie para producir otro tiempo o bien una luz puntual sobre la mesa comedor.

decorar el hogar con estilo minimalista

Post Comment